Sobre la red...
La Red Iberoamericana de Gestión de Recursos para la Economía Circular es una iniciativa intercontinental liderada por la Fundación Tecnocampus, el Consorcio de Residuos para el Tratamiento de residuos del Maresme y la Universidad Ean.
La Red se crea para hacer confluir el conocimiento académico y la experiencia en la gestión de los residuos en la investigación, la transferencia y la diseminación de las mejoras experiencias en la gestión de los residuos y la economía circular que exige una sociedad más sostenible. Trabajamos comprometidos con la transición hacia una economía circular, donde las materias primas sean preferentemente renovables, se minimicen los recursos, se alargue la vida de productos y materiales, se empleen energías renovables no convencionales y los residuos finalmente generados, mínimos a ser posible, se recuperen como nuevos materiales o productos en los mismos u otros usos.
La Red nace también con una voluntad de establecer redes de conocimiento, de compartir y aglutinar bajo el valor compartido de todos sus miembros de trabajar para una economía ambiental y socialmente sostenible